miércoles, 30 de julio de 2008

Inscripción a examen final

Para alcanzar la condición de alumno regular en una materia se debe cumplir con el porcentaje de asistencia y aprobar todas las instancias de evaluación y los trabajos prácticos de acuerdo con los requisitos establecidos en el programa de la cátedra.

Su cumplimiento habilita para rendir el examen final que deberá aprobarse dentro del período de validez de la cursada.

Para rendir los exámenes finales existen dos condiciones de alumnos: Regular o Libre

Para presentarse al examen final el alumno debe inscribirse en el Departamento de Alumnos en las fechas estipuladas en el Calendario Académico.

Algunas materias son Promoción Directa: se aprueban sin examen final.

Las materias también pueden rendirse como libres de acuerdo con la reglamentación vigente. Los exámenes libres constan de dos partes: un examen escrito que debe aprobarse para pasar a la segunda instancia, el examen oral. Los estudiantes deben consultar previamente a la cátedra para conocer los requisitos exigidos para presentarse al examen final. Cumplida esta instancia, el alumno podrá inscribirse en las fechas correspondientes y, por último, presentarse a la mesa general de exámenes.

Nota: todas las fechas relacionadas con la actividad académica de la Facultad de Filosofía y Letras se publican a fines del año anterior al respectivo ciclo lectivo en el Calendario Académico de la Facultad que puede consultarse en URL: http://www.filo.uba.ar.

Si desea ver las resoluciones sobre Exámenes, Régimen de Promoción y Tabla de Calificaciones puede consultarlas en http://www.filo.uba.ar/contenidos/carreras/cont/res_examenes_promo_calif.htm

Recuerde: ante cualquier duda consulte en el Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información, sito en Puán 480, 3° piso, Oficina 335 en el horario de 14 a 19. E-mail: bibliot@filo.uba.ar

0 comentarios: