martes, 5 de agosto de 2008

Prórroga para pedir las becas de apuntes en el CEFYL

A partir de la solicitud que hicimos desde la Conducción del Centro de Estudiantes se consiguió que se prorrogue la inscripción y renovación de las becas de apuntes para el 2do cuatrimestre por 2 semanas más.

La inscripción será del 4 al 15 de Agosto, de 10 a 18 hs, en la oficina 225 (2do piso), Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

Los requisitos son:

Completar el formulario de beca de apuntes,
Fotocopia primer hoja de la libreta,
Fotocopia de recibo de sueldo del interesado o del sostén de familia,
Fotocopia de recibo de alquiler o (en caso de ser propietario el interesado o su familia) fotocopia de ABL, Rentas o factura de teléfono o en caso de no poseer se aceptará de otro servicio.
Cualquier otra documentación que clarifique la situación económica.

En caso de renovación:

Las becas otorgadas en el primer cuatrimestre se renovarán de forma automática presentando el carnet de la beca del primer cuatrimestre, la libreta universitaria y el talón de inscripción a materias.

En los casos en que soliciten modificación del porcentaje de la beca se deberá realizar la presentación en calidad de solicitante con los requisitos arriba mencionados.

¿Qué son las becas de apuntes?

Hace varios años que los estudiantes con la lucha venimos consiguiendo que la facultad destine presupuesto para becas de apuntes. A través de estas, cientos de estudiantes (más de 1100 en el 1er cuatrimestre) acceden a los materiales de estudio gratis (beca del 100%) o a la mitad del precio (beca del 50%) en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes.

Las becas de apuntes son un paso importante en la pelea porque el Estado destine presupuesto para cubrir las necesidades de los estudiantes, condición básica para que la universidad sea realmente pública y gratuita, sobre todo ahora que la inflación duele cada vez más.

Si necesitás la beca del 50 o el 100% y no pudiste anotarte antes, aprovechá la prórroga y pedí la beca.

CONDUCCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES