Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi"

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi"

Dirección: Ayacucho 652, PB. Tel: 5382-9500, internos: 8105, 8106 y 8108 Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs. Correo electrónico: biblioteca@consejocaba.org.ar.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 20 de mayo de 2011

Elección Directora de Bibliotecología: Habemus Directora!

El día martes 17 de Mayo se llevó a cabo la sesión de Consejo Directivo donde se trató la elección de Directora de nuestra carrera, entre otros temas relacionados con la Facultad. La sesión estipulada a las 14 hs. inició a las 15 hs, concluyendo aproximadamente a las 19:15, en la sala de Consejo Directivo.



La votación de Directora de la carrera no estaba en el temario de la orden del día, por lo cual los Consejeros estudiantiles, a pedido de los representantes del Claustro de estudiantes de Bibliotecología, presentaron la moción para que el tema sea tratado en el Consejo. Los representantes de estudiantes de Bibliotecología pedimos la palabra, se leyeron los artículos 25 y 26 del estatuto universitario (enviados oportunamente por este medio) para que se discutiera su aplicación y mencionamos la importancia del tratamiento del tema debido a que en la reunión de Junta departamental extraordinaria se repitió la votación obteniendo el mismo resultado (empate) y no hubo una postulación de un tercer candidato para elevar una terna, como había pedido por aplicación de los mmencionados artículos el Consejo Directivo.



La inclusión fue aprobada y se trato al final de la sesión. El CD decidió no pasar el tema a Comisión de reglamento y proceder con la votación. Se leyeron las fundamentaciones y propuestas de ambas listas; el modo elegido fue la votación nominal (esto es, cada Consejero nombra a la candidata a la que vota sin justificar su voto).



Para los que no están al tanto, informamos que la conformación del CD es la siguiente: 8 Consejeros por profesores, 4 Consejeros por graduados y 4 Consejeros por estudiantes. Uno de los Consejeros de docentes, Pablo Pozzi, tuvo que retirarse antes, por lo que el resultado fue el siguiente:



- 8 votos a favor de la profesora Gabriela de Pedro

- 7 votos a favor de la profesora Irma Luz García



De esta manera, por decisión del Consejo Directivo, queda designada como Directora de la carrera de Bibliotecología la profesora Gabriela de Pedro para el período 2011-2012. La secretaria académica será designada por la nueva Directora y elevada directamente al CD, encargado de evaluar la designación y aprobarla o desaprobarla.



Nuestras felicitaciones a Gabriela de Pedro por su designación, y esperamos poder empezar a trabajar con la nueva Junta. Cuando la resolución sea emitida al Departamento, enviaremos por este canal una copia digitalizada.



Saludos,

Representantes del Claustro de Estudiantes de Bibliotecología