Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi"

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi"

Dirección: Ayacucho 652, PB. Tel: 5382-9500, internos: 8105, 8106 y 8108 Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs. Correo electrónico: biblioteca@consejocaba.org.ar.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 15 de octubre de 2010

Sesión extraordinaria de CD - Levantamiento de la toma .Comunicado de prensa. by FFYL

Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA

Durante la tarde de ayer, 12 de octubre, tuvo lugar una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, que mantuvo el carácter público y abierto de siempre. En esta sesión se alcanzó el voto por unanimidad del articulado de la resolución que se transcribe más abajo, mientras que el visto y los considerandos fueron votados por mayorías y minorías de consejeros profesores y graduados, con el voto en contra de los cuatro consejeros del claustro estudiantil, y sin registrarse ninguna abstención.



Luego de 31 días de toma, los estudiantes que llevaron adelante esta medida aceptaron levantar la misma, condición que permitió el funcionamiento de esta sesión especial del órgano de gobierno de la Facultad, y por tanto el principio de una salida consensuada de este conflicto inédito y lamentable. Una nueva asamblea estudiantil realizada tras la sesión del Consejo, ayer a partir de las 19 hs, volvió a votar el levantamiento de la medida.



La gestión de la Facultad de Filosofía y Letras ratifica su compromiso con la universidad pública, gratuita y de excelencia, al tiempo que articula las acciones necesarias para reprogramar los exámenes de la fecha de septiembre para el mes de octubre, y para garantizar la cursada del segundo cuatrimestre.



Transcribimos a continuación el texto de la resolución:



VISTO



La convocatoria a sesión extraordinaria de Consejo Directivo, de conformidad con lo establecido en el Art. 22 del Reglamento Interno de dicho cuerpo (Res. CD 557/87), en virtud de las circunstancias especiales vividas en la Facultad desde el día 7 de septiembre del corriente, y



CONSIDERANDO



Que el aspecto edilicio constituye una preocupación compartida por toda la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.



Que se han producido las condiciones propicias para el funcionamiento del conjunto de las actividades que se realizan en la Facultad, por lo que ha sido posible la convocatoria para la realización de la sesión Extraordinaria de Consejo Directivo en el día de la fecha.



Que la convocatoria mencionada en el Visto tiene como único asunto el tratamiento de un proyecto de resolución que incorpore los principales reclamos estudiantiles, para su tratamiento en las sesiones ordinarias de Consejo Directivo.



Que luego de múltiples reuniones, se ha logrado un acuerdo firmado y público entre Mayorías y Minorías del Consejo Directivo, representaciones gremiales y representantes estudiantiles de la Asamblea, proponiendo el día 6 de octubre un proyecto de despacho común.



Que es responsabilidad de este Consejo Directivo garantizar que todos los estudiantes inscriptos para la mesa de exámenes de septiembre cuenten con la posibilidad de rendir examen en una fecha a fijar durante el mes de octubre.



Por ello, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RESUELVE:



ARTÍCULO 1º: Encomendar a la Secretaría Académica la reprogramación del turno de exámenes correspondiente al mes de septiembre, perdido por la situación de excepción creada en la Facultad, teniendo en cuenta las posibilidades y los tiempos requeridos por los trabadores docentes y no docentes.



ARTÍCULO 2º: Establecer el compromiso de iniciar todas las acciones necesarias para construir un nuevo edificio en el predio que ocupa hoy día el estacionamiento, en la calle José Bonifacio 1347. Para su construcción, una vez propuesto y aprobado el proyecto definitivo por parte del Consejo Directivo, deberá buscarse financiamiento con fondos públicos.



ARTÍCULO 3º: Crear una comisión de trabajo con representación en representación proporcional de consejeros directivos de los diferentes claustros (dos por mayoría y uno por minoría), los dos consejeros no docentes, tres representantes del CEFyL?, tres representantes de AGD Filo, y tres representantes de la Comisión Interna APUBA, que funcionará conjuntamente con las secretarías académica, Hacienda, Investigación, Posgrado y SEUBE.



ARTÍCULO 4ª: La Comisión referida en el Art. Anterior deberá reunirse quincenalmente y tendrá su cargo la formulación del o de los proyectos integrales edilicios, para ser tratados por el Consejo Directivo, y el seguimiento de la implementación del proyecto resultante. Los avances de la Comisión tendrán la más amplia difusión por todos los medios de comunicación disponibles, incluyendo todos los proyectos y estudios vinculados a la cuestión edilicia.



ARTÍCULO 5º: La Comisión deberá tener en cuenta el compromiso de que el futuro edificio no será destinado a la realización de actividades aranceladas, priorizando la gratuidad de las actividades académicas en todos sus niveles.



ARTÍCULO 6º: El debate integral de la cuestión edilicia incluirá distintas necesidades y demandas, tomando como base la intención de construir la mayor cantidad de metros cuadrados para uso académico, prioritariamente para aulas de grado, teniendo en cuenta además los institutos de investigación, las bibliotecas, y la construcción de un jardín maternal y un comedor universitario. Si es posible, técnica y arquitectónicamente, ambos edificios estarán integrados en todos los pisos y aspectos posibles, atendiendo a la problemática de la seguridad y la circulación en todos sus espacios.


http://www.filo.uba.ar/contenidos/novedades/cont/listado/comunicado_consejo_extraordinario