Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi"

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Centro de Información bibliográfica "Juan Bautista Alberdi"

Dirección: Ayacucho 652, PB. Tel: 5382-9500, internos: 8105, 8106 y 8108 Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs. Correo electrónico: biblioteca@consejocaba.org.ar.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 9 de noviembre de 2010

ELECCIONES 2010 del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre a votar

Qué son las juntas departamentales?
Las juntas departamentales son el órgano consultivo de cada carrera. Están compuestas por representantes de 3 claustros: 4 por el claustro de profesores (3 por mayoría y 1 por minoría), 3 por el claustro de graduados (2 por mayoría y 1 por minoría) y 3 por el claustro estudiantil (2 por mayoría y 1 por minoría); además del director de la carrera que también pertenece al de profesores.

¿Por qué es importante votar para juntas?

En las juntas departamentales se deciden asuntos que atañen a la vida política y académica de nuestras carreras: oferta de materias y seminarios, concursos, oferta horaria, congresos, etc. Además de ser los ámbitos desde los cuales se pueden impulsar propuestas tales como discusión interclaustros de los planes de estudio, creación de grupos de estudio y/o investigación, publicación y difusión de tesis o producciones académicas de los estudiantes, etc. Todo lo que la junta propone, se eleva al consejo directivo para su posterior aprobación o desestimación.

¿Qué es el centro de estudiantes?

El centro de estudiantes es la herramienta gremial de todos los estudiantes. Está compuesta por su conducción (presidencia y vicepresidencia) y por 15 vocalías que se reparten entre las distintas listas proporcionalmente al porcentaje de votos y cuyos representantes se reúnen periódicamente en la Comisión Directiva del Cefyl.

¿Por qué es importante votar a centro?

El centro de estudiantes es la herramienta que poseemos todos los estudiantes para organizarnos y debatir propuestas y acciones de cara a nuestras reivindicaciones y necesidades. Por esta razón, las fuerzas que lo conforman no tienen como tarea “representar” al conjunto de los estudiantes sino generar y/o garantizar la creación y difusión de instancias de participación y debate colectivo, plural y democrático acerca de estas cuestiones.

¿Cómo voto?

Acercate a la facultad con tu libreta, cédula o DNI en la semana del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre, en el horario de 10 a 22 hs. Las elecciones de juntas son en el departamento correspondiente a cada carrera, ubicados todos en el 3º piso.

Para votar a centro, dirigite a la mesa correspondiente a la primer letra de tu apellido. Están repartidas en los 3 pisos, preguntá por la tuya al llegar!

Importante: si votás con tu DNI, no te olvides de llevarte el comprobante.

Obligatoriedad o no obligatoriedad ¿cuál es la cuestión?

Por reglamento, las elecciones de juntas departamentales son obligatorias y las de centro de estudiantes no lo son. Desde La Juntada creemos, sin embargo, que debemos sostener un enfoque integral a la hora de pensar la política en nuestra facultad y que no se puede escindir lo gremial de lo académico.

Pensamos que las instancias de discusión del centro de estudiantes deben ser los motores que impulsen la generación de propuestas de cara a los espacios institucionales de decisión respecto de nuestras carreras, al tiempo que todo lo que suceda en ellos debe ser asunto conocido y discutido por todos los estudiantes en su instancia gremial.

Es en este sentido como venimos interviniendo, tanto en las carreras en las que fuimos elegidos como representantes (mayoría estudiantil en Antropo y minoría estudiantil en Letras) como en las que no (Historia), impulsando las discusiones en asambleas por carrera y los procesos de discusión y reforma de los planes de estudio, así como la difusión a través de informes periódicos de lo que sucede en las juntas.

Acercate del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre a votar