martes, 5 de abril de 2011

Resumen de la Asamblea de Estudiantes del 1° de Abril de 2011

Estimados compañeros,





antes que nada agradecemos la presencia de todos aquellos que pudieron participar el pasado viernes 1 de abril. Este es el resumen de lo que se habló y decidió dicho día.



Primera Asamblea del 2011.

Fecha: 01-04-11

Lugar: aula 255



Temas tratados:



Detalles previos: en total hubo una concurrencia de 38 alumnos, de los cuales votaron 32 al final de la exposición de la candidata Irma Luz García y del debate entre los estudiantes. Debido a que la candidata Gabriela de Pedro no asistió al debate, se leyó la plataforma enviada por la lista. Se discutieron y compararon ambas propuestas y se procedió a votar. Con respecto a la metodología (elegida mediante la votación de los presentes), se opto por votación por mayoría simple.





- Elección de la directora del departamento: Ganó con mayoría de votos la candidata Irma Luz García (con 31 votos contra 1 voto para Gabriela de Pedro). Recordamos que este resultado define los votos de los representantes del claustro de estudiantes en la próxima reunión de Junta del 6 de abril, no es resultado final.



- Administración: para aquellos que no estén al tanto, les comunicamos que el profesor Amoedo ha renunciado a las dos materias que dictaba en la facultad. El hecho de que no haya presentado su renuncia formal durante las vacaciones, ha provocado la inscripción de más de 30 alumnos en la materia Administración de Unidades de Información que el día de hoy se encuentran sin docente. Existen dos propuestas para este problema: 1) que los compañeros inscriptos en la materia puedan rendirla libre en julio (una profesora se ha ofrecido a dictar tutoriales para ayudarlos en este punto); 2) que puedan cursar alguna otra materia cuyo horario les sea viable como si estuviesen regulares, rindiéndola libre en julio teniendo en cuenta la cursada (lo que también depende de la voluntad de los docentes involucrados). Ambas propuestas deben ser llevadas a junta; para ello, necesitaríamos que los alumnos que se hayan inscripto en la materia nos envíen un mail si están interesados en alguna de ellas para presentarlas en Junta este miércoles.



- Prácticas profesionales: debido al inconveniente que padeció nuestra compañera Roxana Palacios se decidió como primera medida, exigirle al departamento que esté más presente con los alumnos a la hora de la elección de institución para las prácticas profesionales, como así también la actualización constante de la lista de instituciones seleccionadas. Como segunda medida, se realizará una descripción de cómo es el trámite que debe realizarse para el ingreso a la institución, el seguro de vida y otra información relacionada, más que nada para no encontrarse con trabas burocráticas teniendo poco tiempo para inscribirse. Esta descripción se enviará a Biblioanormalizados, página de Facebook, y demás medios de comunicación.





- Biblioanormalizados: se plantearon algunos puntos sobre este tema pero se acordó tratarse con más tiempo en la próxima asamblea. El problema, ya planteado el año pasado por el claustro anterior, se centra en el hecho de que hay profesores suscriptos a la lista que leen los mails que se envían los estudiantes, aún cuando no están dirigidos a ellos, y han incluso intervenido en dichos intercambios de forma no grata. Es una de las propuestas que se busque otro canal de comunicación, además de Biblioanormalizados, que permita la comunicación sólo entre estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la UBA. Se invita a todos los estudiantes a realizar propuestas con respecto a este tema, enviarlas al mail del claustro y tratar de llevarlas a la próxima asamblea.



Próxima Asamblea: viernes 15 de Abril a las 19hs en la 255.



Saludos,

Representantes del Claustro de Estudiantes de Bibliotecología

No hay comentarios: