martes, 19 de octubre de 2010

Reprogramación del cuatrimestre

La siguiente es la resolución del decano ad referendum del Consejo Directivo, en relación a la reprogramación del cuatrimestre, tras la toma de la Facultad.



VISTO


La situación de excepción que atravesó esta Unidad Académica, en su sede de la calle Puán 480, a causa de hechos de público y notorio conocimiento, durante el período comprendido entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre del corriente año.


Las consultas realizadas a los diferentes departamentos docentes, y



CONSIDERANDO


Que la pérdida de un mes completo de clases producto de la situación señalada en el visto ha derivado en serios trastornos en el cumplimiento del calendario académico programado en su oportunidad.


Que no obstante lo anterior es voluntad de las autoridades intentar, hasta donde sea posible, recuperar la regularidad de las materias del cuatrimestre en curso.


Que para ello deben considerarse alternativas según las diversas modalidades de cursada y evaluación previstas en los reglamentos.


Que es deber de este Cuerpo garantizar el dictado de las asignaturas con la calidad académica que caracteriza a esta Alta Casa de Estudios, para lo cual es preciso dar cumplimiento a la carga horaria requerida por cada asignatura a fin de cubrir satisfactoriamente los contenidos programáticos.


Que debe atenderse a los derechos y obligaciones de los profesores y auxiliares de cubrir los requisitos docentes de las dedicaciones respectivas a cada uno de ellos.


Las atribuciones conferidas por el art 117. del Estatuto Universitario vigente.



EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS,
AD REFERENDUM DEL CONSEJO DIRECTIVO
RESUELVE

ARTÍCULO 1º.- En relación con el dictado de las clases:

1. Extender el dictado de las clases del segundo cuatrimestre del año 2010 hasta el 4 de diciembre del dicho año. A tal fin, cada equipo docente reformulará su propuesta pedagógica, garantizando el abordaje de los contenidos previstos en el programa de la asignatura aprobado.

2. En los casos en que no sea posible mantener la Promoción Directa, previa comunicación al Departamento docente respectivo, las materias pasarán al régimen de Promoción con Examen Final.

3. En aquellos casos en que los equipos docentes no pueden extender las clases por compromisos académicos establecidos con anterioridad, se podrá mantener la fecha de finalización del cuatrimestre, previa comunicación al Departamento Docente respectivo, reorganizando teóricos y prácticos de manera tal de cubrir la carga horaria reglamentaria.

4. Cuando en el tiempo disponible no se puedan cubrir los contenidos de la asignatura, los docentes deberán comunicar ello a la Secretaría Académica con razonable antelación, a fin de que por intermedio de dicha autoridad se propicie el dictado del acto administrativo correspondiente, reconociéndose el derecho estudiantil de rendir la materia en condición de alumno libre.



ARTÍCULO 2º.- En relación con los exámenes:

A fin de posibilitar la reprogramación de los mismos, el turno de Diciembre de 2010 tendrá dos llamados, a realizarse entre el 13 y el 17 y entre el 20 y el 22 de dicho mes.

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese a los Departamentos Docentes, a las Secretarías de la Facultad, a las Direcciones General de Asuntos Académicos, de Consejo Directivo, Técnica de Alumnos y de Profesores, publíquese en la página web de la Facultad y cumplido, archívese.

http://www.filo.uba.ar/contenidos/novedades/cont/listado/reprogramacion_decano

No hay comentarios: