domingo, 16 de mayo de 2010

Resumen de la Asamblea de Estudiantes correspondiente al mes de Mayo by María Cecilia Mariño

Sobre la evaluación docente

La misma será entregada por un estudiante colaborador al profesor quien deberá hacerla circular entre los estudiantes de su clase. Luego el estudiante colaborador recogerá las evaluaciones entre sus compañeros y las colocará en un sobre cerrado para entregarla luego a los representantes de claustro quienes junto a los estudiantes colaboradores se encargarán de procesar las respuestas. Se elaborarán un informe que será presentado en junta y publicado en biblioanormalizados. La evaluación que los estudiantes harán sobre el desarrollo de cada materia al finalizar la cursada será anónima. El documento modelo ya fue confeccionado por los representantes.

Sobre el establecimiento de modalidad de 3 asambleas ordinarias por año sin excluir la posibilidad de llamar a extraordinarias

Se informó que por estatudo se establecen 2 asambleas pero los representantes proponen hacer tres: una a principios de la cursada, otra al finalizar el primer cuatrimestre y la última, previo al cambio de representantes.
Se clarificó que tanto los estudiantes como sus representantes pueden organizar asambleas extraordinarias. Previo a su realización se deberá presentar el tema que amerita este llamado y comprobar el interés del tema para el resto de la comunidad de alumnos.
ES CONVENIENTE QUE LA PROXIMA ASAMBLEA SE REALICE UN DÍA DE CURSADA MASIVA, POR EJEMPLO, UN LUNES.

Discusión sobre el funcionamiento de biblioanormalizados

Las compañeras Jackie y Patricia colaborarán en la administración del grupo. Se está confeccionando un documento que será puesto a consideración en biblioanormalizados donde se darán los argumentos que sostienen las decisiones que siguen: el grupo dejará de ser de acceso libre, sólo podrán ser parte los estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la UBA y se procederá a una actualización de los listados de los miembros.

Blog

La compañera Patricia se ocupará de actualizarlo y crear un link en él para que todos tengamos acceso al CEFyL desde el blog.

Falta de bibliografía suficiente para la cursada de Clasificación, estado del laboratorio de informática y extensión de los horarios del INIBI

Los representantes presentamos dos petitorios que se adjuntan: uno solicitando la urgente compra de materiales para la 255 y la actualización y mantenimiento regular del lab. de informática; otro pediendo la extensión del horario del INIBI privilegiando el turno noche. se comentó porqué, por el momento, no se solicita renovación de materiales de Catalogación.
Los estudiantes presentes en la asamblea, teniendo en cuenta lo pequeño de nuestra carrera, consideramos adecuado hacernos cargo de la circulación del mismo (por favor, los compañeros que no lo hayan recibido escríban un mail a Cecilia: Samanta, Maxi, etc). Por ejemplo ayer, durante la cursada de Redes, la compañera Patricia lo presentó al curso y recogío las firmas. Esto no quita que quien desee realizar igual tarea pueda hacerlo con libertad para luego entregarlo a alguno de los representantes ya que es derecho y responsabilidad de todos.

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